NOTICIAS

Prevé AMLO baja en precio de gasolinas y electricidad

Obrador reiteró que no pueden reclamarle que su gobierno no ha cumplido las promesas.



Prevé AMLO baja en precio de gasolinas y electricidad

(Foto: Agencia)

22/07/2019 05:07 / Ciudad de México

De gira por la huasteca hidalguense, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no pueden reclamarle que su gobierno ha incumplido las promesas de campaña, en específico la que tiene que ver con el no aumento del precio de los combustibles y, por el contrario, lograr que se reduzca el precio.

El primer mandatario dijo que no hace falta escribir varios tomos de teoría política o de teoría económica, pues la fórmula es acabar con la corrupción y con la impunidad. También, dijo, hay que agregarle acabar con los lujos en el gobierno, hacer un gobierno austero y así ahorrar.

Ofreció que todo lo que se obtenga por la aplicación de esa fórmula destinarlo al bienestar del pueblo.

EL PLAN 
"Ese es el plan que estamos llevando a cabo. Y está dando resultados, no estamos aumentando impuestos ni creando impuestos nuevos, no se está endeudando al país; al contrario, estamos bajando la deuda, no hay gasolinazos, estoy cumpliendo el compromiso que no iban a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, y lo voy a cumplir hasta el final de mi gobierno", expresó Obrador.

VAMOS BIEN 
AMLO añadió: "Y es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero, el sector eléctrico, hasta bajemos los precios de los combustibles. Entonces, vamos bien. Hay menos inflación que antes". El Presidente aseveró que sus adversarios no quieren aceptar la nueva realidad de que la moneda mexicana, el peso, es el que más se ha fortalecido frente al dólar en lo que va del año.

"Entonces, vamos bien y tenemos presupuesto, porque hemos tomado algunas decisiones. Se acabó prácticamente el huachicol, eso nada más nos está dejando 50 mil millones de pesos, porque se robaban alrededor de 65 mil millones de pesos, eso fue lo que se contabilizó el año pasado como robo de combustible", recordó López Obrador.

El Presidente también destacó que se ha hecho una labor importante en el SAT, para que se reduzca la evasión fiscal, y en especial que a nadie se le perdone el pago de gravámenes.


 

Relacionadas

visitas