NOTICIAS

Lluvias con descargas eléctricas se prevé en el país

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Edomex, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.



Lluvias con descargas eléctricas se prevé en el país

(Twitter)

Imagen satelital

21/07/2019 21:27 / Ciudad de México

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical número 19 continuará desplazándose sobre el sureste y sur de México.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente y centro del país, y fuerte inestabilidad en la atmósfera superior en estas regiones originarán potencial de lluvias puntuales intensas en Sonora Oaxaca, Chiapas y Campeche.
 
Muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán; así como fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Todas acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 19 recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán e interaccionará con el canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, mientras que la nueva onda tropical No. 20 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán. Finalmente, un frente frío (fuera de temporada) se aproximará durante la tarde a la región fronteriza del norte del territorio nacional.

Relacionadas

visitas