NOTICIAS

Arden 100 héctareas en los pantanos de Centla

Elementos de Protección Civil acudieron a la zona para controlar el incendio.



Arden 100 héctareas en los pantanos de Centla

(Tabasco HOY )

21/07/2019 11:15 / Centla, Tabasco

La tarde del sábado elementos de la de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), arribaron a la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa-Frontera, después de que se registrara un fuerte incendio.

Por cerca de tres horas, los elementos combatieron las llamas de un aproximado de 100 hectáreas de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera “Pantanos de Centla”.

Al lugar arribaron varias unidades tpio pipa, después del riesgo que representaban el exceso de humo en el lugar y que ponía ne riesgo a quienes transitaban por la zona.



De acuerdo al reporte de la dependencia municipal fueron más de 100 hectáreas que se devastaron, ya que los fuertes vientos del sureste que se registraban en esos momentos hicieron que el fuego avanzara rápidamente y se saliera de control, por lo que se tuvo que solicitar refuerzo de la Policía Municipal para y la Policía Federal Preventiva (PFP) para controlar el tráfico en la zona y evitar que se registrara un accidente sobre la travestida vía de comunicación.

Finalmente después de arduas horas, finalmente los elementos lograron controlar el incendio.

Relacionadas

visitas