NOTICIAS

Alistan ley para rematar bienes del crimen

Ya se iniciaron procesos legales para iniciar subastas públicas de casas, coches y terrenos, afirmó el gobernador.



Alistan ley para rematar bienes del crimen

(Twitter)

En días pasados, el Congreso local aprobó la extinción de dominio.

21/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Gobierno del estado está sólo en espera que este jueves se apruebe en el Congreso Federal la Ley de Extinción de Dominio, para rematar y vender los bienes asegurados al crimen organizado entre los que se encuentran casas, coches y terrenos, afirmando el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, que ya se iniciaron procesos legales para iniciar subastas públicas.

En entrevista, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, explicó que aún cuando en días pasados el Congreso Local aprobó la nueva Ley de Extinción de Dominio del Estado, se tiene que esperar que en San Lázaro se avalen las nuevas disposiciones federales, ésto para poder darle salida a los bienes confiscados.

Inician procedimientos

“Esperando que los legisladores federales aprueben, y entrará en vigor la Ley de Extinción Federal, y eso se aplicará en el Estado. Mientras tanto se han iniciado procedimiento de esos vehículos o esos bienes asegurados para que pueda extinguirse el dominio, y vamos la mayoría de ellos a sacarlos en subasta pública”, apuntó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Federal, Mario Delgado, aseguró que este jueves se someterá a votación la nueva ley para que puedan ser rematados los bienes que han sido incautados al crimen organizado, o que son producto de actos de corrupción.

“El jueves vamos aprobar en período extraordinario la Ley de Extinción de Dominio, precisamente para todos estos bienes que están incautados que se le quitan al narcotráfico, pero sobre todo, aquellos que son producto de la corrupción se le regresen al pueblo, para devolverle al pueblo lo robado”, refrió.

Relacionadas

visitas