NOTICIAS

Luz verde al aeropuerto de Santa Lucía

Semarnat indicó que las consecuencias potenciales evaluadas presentan afectaciones mínimas al entorno.



Luz verde al aeropuerto de Santa Lucía

(Internet)

El análisis realiza observaciones de mantenimiento a diversas zonas.

21/07/2019 12:10 / Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. A través del portal de trámites de la dependencia, indicó que “las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

Adicionalmente se destacó que las principales afectaciones podrían ocurrir al interior de las instalaciones del aeropuerto, “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura” ubicado en los alrededores de la obra.

La resolución del análisis fue entregada a la Sedena el pasado 18 de julio, de acuerdo al portal de Trámites de la Semarnat, dónde se observa la notificación, que también fue recibido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La aprobación se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a la Semarnat por tardarse tanto con el dictamen de impacto ambiental.

Más cuando este se tenia que haber entregado el mes pasado. Las criticas del mandatario se dieron durante un evento este sábado en San Luis Potosí.

Relacionadas

visitas