VIVIR BIEN

Aplica estos tips y olvida el dolor de articulaciones

Entre el 25 y el 30% de la población padece alguna enfermedad reumática que le causa dolor en las articulaciones.



Aplica estos tips y olvida el dolor de articulaciones

(Foto: Especial)

20/07/2019 09:15 / Centro, Tabasco

REFUERZA ARTICULACIONES Y EVITA EL DOLOR
Actualmente, se calcula que entre el 25 y el 30% de la población padece algún tipo de enfermedad reumática que le causa dolor en las articulaciones.

Este porcentaje aumenta a medida que avanza la edad, hasta alcanzar una tasa superior al 70% entre las personas mayores de 60 años.

No es fácil prevenir este tipo de enfermedad pero seguir el decálogo de buenas prácticas que te hemos propuesto puede servirte para aliviar el dolor y evitar que vaya a más.

Toma nota sobre qué hábitos puedes adoptar para cuidar tus articulaciones e intenta cambiar lo que no haces del todo bien o puedes mejorar.

Incorporar estas sanas costumbres en tu vida te resultará fácil y el beneficio para tus articulaciones será notable.

Te conviene estar relajada
Un reciente estudio del EIRA Study Group (Suecia) ha demostrado nuevamente que existen relaciones evidentes entre el estrés causado por el trabajo y el desarrollo de artritis reumatoide, una enfermedad frecuente de las articulaciones.

Aléjate de los ácidos
El vinagre o los vegetales ácidos (como los tomates, las espinacas o las grosellas) perjudican las articulaciones. Evítalos si suelen dolerte y huye también del café, las carnes rojas, el marisco, el embutido y el azúcar.

"Mueve" las articulaciones
El sedentarismo es el peor enemigo del dolor articular, mientras que el ejercicio mejora el tono muscular.

Mantén a raya tu peso
Investigadores de la Universidad de Monash (Australia) han demostrado que cualquier exceso de kilos multiplica notablemente el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, sobre todo las rodillas.

Déjate seducir por el yoga
Un estudio del American College of Rheumatology ha demostrado que las técnicas de relajación (como el yoga o el tai chi) ayudan a disminuir el dolor articular porque te liberan del estrés.

Un buen masaje de vez en cuando
En manos de una persona cualificada, puede ser de gran ayuda. El masaje aumenta la circulación de la zona afectada y regenera el líquido que reduce la fricción entre los cartílagos y que lubrica las articulaciones durante el movimiento.

No hagas crujir los nudillos
Quizá creas que hacer esto te ayudará a aliviar el dolor y la tensión articular pero en realidad no te beneficia en nada.

Relacionadas

visitas