NOTICIAS

Frena a Paraíso la corrupción e inseguridad

Toño 'Caldo' camina bajo la sombra de proyectos federales, solapa nepotismo y la corrupción.



Frena a Paraíso la corrupción e inseguridad

(Foto: Eduardo Domínguez)

Las principales calles del municipio presentan hoyancos, fugas de aguas negras y sin pavimentar.

20/07/2019 05:07 / Paraíso, Tabasco

Corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, desmanes e inseguridad, es el saldo que ha dejado hasta el momento, el alcalde Antonio Alejandro Almeida en el municipio donde se instalará la refinería, el proyecto magno del gobierno federal.

Jesús Dominguez Dominguez, dirigente del PRD en Paraíso, subrayó "Toño caldo va caminando bajo la sombra de los proyectos federales y el tren que seguirá del puerto de dos Bocas a Estación Chontalpa, ya que el ayuntamiento municipal no cuenta con proyectos propios".

Aun así, este sábado rendirá un informe de seis meses, pese a que ajusta ya 9 meses y medio en el cargo. Lo hará en la explanada del parque central.

Pero el gobierno de "Toño Caldo", ha sido pésimo definitivamente, donde la podredumbre la corrupción brota por doquier.

Realiza una administración con tráfico de influencias, pues su hijo Antonio Alejandro Castillo es con quien cogobierna desde una oficina alterna que se encuentra a unos metros de Palacio Municipal, donde se operan los grandes negocios.

Al menos el contrato de la recolección de la basura, el Ayuntamiento determinó cancelarlo con la empresa prestadora del servicio, sin razón legal, pero extraoficialmente se supo que buscaban extorsionarla con la proveeduría de todo el material de reciclaje.

Existe además una administración plagada de nepotismo, el secretario del Ayuntamiento, Edilberto Díaz Almeida es primo directo del alcalde y su cuñado Verlay Castillo Hernández su Secretario auxiliar, entre otros.

Pero sobre todo existe un Ayuntamiento de escándalos y desmanes, pues tanto el primer regidor como su hijo dan prioridad a la parranda, como la fiesta de Chiltepec, donde se presume el munícipe contrató a la banda "La Treviñosa" por 300 mil pesos, lugar que se convirtió en una gran cantina.
 


Lenny Castillo, el Enlace para negocios y convenios.

Gobiernan foráneos y amigos

Las esperanzas de un cambio comenzaron a esfumarse en Paraíso donde el edil comenzó hacer historia por la forma en que integró el gabinete para los próximos 3 años, al conformarlo con los mismo funcionarios de siempre o foráneos, acusados de saqueos en administraciones anteriores e incluso en otras comunas; causando repudio e indignación en la ciudadanía que los eligió.

Antonio Alejandro Almeida "El Caldo" otorgó los puestos claves a personas foráneas y parentelas como sus primos provenientes del Comalcalco; Edilberto Díaz Almeida y Verlay Castillo Hernández, quienes ocupan la Secretaria del Ayuntamiento y Atención Ciudadanía, respectivamente; mientras que proveniente de Huimanguillo fue designado en la dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Asunción Hernández.

Joaquín Gómez González en Tránsito Municipal, Guillermo Vallejo Tum en Finanzas, Antonio Guerrero Oficial del registro Civil, Ramiro Jiménez Méndez en la Secretaria Técnica, María Carlota Gallardo Vicencio como Subdirectora de Finanzas, entre otros; todos procedentes de Cunduacán, Comalcalco y Jalpa de Méndez que también acomodaron a su gente.


 

Relacionadas

visitas