NOTICIAS

50 años de la huella del hombre en la luna

Tras cuatro días de vuelo, para recorrer los 384 mil km desde La Tierra, la tripulación alunizó el 20 de julio de 1969.



50 años de la huella del hombre en la luna

(Foto: Archivo / Agencia)

Este 20 de julio se cumplen cinco décadas de que la misión espacial Apolo XI, llegara a la superficie lunar en 1969, y Neil Armstrong fuera el primer hombre en pisar y dejar su huella.

20/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Este sábado se cumplen 50 años de que los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y MiMichael Collins lograran llegar a la Luna en la nave 'Saturno V', en la misión del Apollo XI.

Luego de cuatro días de vuelo, para recorrer los 384 mil kilómetros de distancia de la Tierra a la Luna, los tres astronautas alunizaron el 20 de julio de 1969, en la zona llamada 'Mar de la tranquilidad'.

Fue el comandante de la misión, Neil Armstrong el primer humano en posar su pie sobre la Luna en directo ante millones de espectadores. Sus primeras palabras fueron: "Es (un) pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad", dijo. 195 horas, 18 minutos y 35 segundos, duró la aventura a la Luna.

La misión Apolo XI no solo avanzaría en la competencia espacial, sino que los medios de comunicación de masas, y por primera vez la televisión, iban a trasmitir el acontecimiento.


 

Relacionadas

visitas