NOTICIAS

Garantizan libros para todos los estudiantes

Se distribuirán 3 millones 280 mil libros para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.



Garantizan libros para todos los estudiantes

(Foto: Ricardo Palma)

El mandatario estatal entregó en forma simbólica paquetes de libros a niños.

20/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo para la distribución de 3 millones 280 mil libros de textos gratuitos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el periodo 2019 – 2020 comprometiéndose a que llegarán a cada rincón del estado.

Acompañado por el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario señaló que la entrega oportuna de 3 millones 280 mil libros en Tabasco, refleja el compromiso del Gobierno Federal de tener niños bien preparados y una mejor sociedad.

"Comienza una nueva etapa que será para bien del país. La Cuarta Transformación implica un cambio profundo, pero implica también el rescatar, el fortalecer una institución como la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos", expresó.

López Hernández dijo que este arranque de distribución de libros, refleja lo que es la educación en el país y lo que significa que sea técnica, laica y gratuita, "es el gran logro de la Revolución Mexicana, que se consolidó desde luego en el periodo posrevolucionario y es seguir construyendo, seguir fincando las bases para que cada día haya mejor educación en el país, para que nuestros niños estén ien preparados", dijo.

PRIMERA ETAPA
Luego de entregar de manera simbólica paquetes de libros a alumnos de diferentes escuelas, el titular del Ejecutivo acompañado por las autoridades educativas, dio el banderazo de salida a 15 unidades que les correspondió repartir durante este día, 209 mil libros en las supervisiones escolares del municipio de Centro.

"En una primera etapa se trata de los libros de educación primaria y antes de que inicie el ciclo escolar, se va a terminar con la distribución en el nivel preescolar, nivel secundaria y en el de telesecundarias", indicó al extender su agradecimiento al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
 

Relacionadas

visitas