NOTICIAS

Captan traslado de ‘El Chapo’ a cárcel de máxima seguridad

New York Post publicó este viernes un video donde aparece 'El Chapo' Guzmán subiendo a un helicóptero.



Captan traslado de ‘El Chapo’ a cárcel de máxima seguridad

(Tabasco HOY)

19/07/2019 14:50 / Nueva York, Estados Unidos

El diario estadunidense, New York Post, difundió este viernes un video donde se muestra parte del traslado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una cárcel de máxima seguridad en California.

En las imágenes se puede ver el momento en que ‘El Chapo’ sube al helicóptero que lo trasladó a la prisión conocida como ‘El Alcatraz de las Rocosas’, esto luego de ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Tres hombres fuertemente armados acompañaban al narcotraficante mexicano al momento de subir al helicóptero de la policía de Nueva York.

El diario estadunidense afirma que la grabación se realizó cerca de las 3:00 de la madrugada.


Apenas este miércoles, y tras varios meses de juicio, las autoridades de Estados Unidos condenaron a ‘El Chapo’ a cadena perpetua por 10 crímenes relacionados con la elaboración y distribución de drogas.

'El Chapo' ya está en prisión de máxima seguridad: abogado

ABOGADO CONFIRMA TRASLADO DE 'EL CHAPO'
Sólo horas después de ser sentenciado a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia, dijo el jueves su abogado.

Tras la lectura de su sentencia el miércoles en una corte federal de Brooklyn, un helicóptero del gobierno recogió rápidamente a Guzmán en la ciudad de Nueva York, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, a quien le informaron que su cliente iba en camino a una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.

En la mayoría de los casos, pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde estarán recluidos. En el caso de Guzmán, el juez de distrito Brian Cogan acordó tras dictar su sentencia recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en una prisión federal de Manhattan dos meses para que sus abogados prepararan la apelación.

Ya quedó claro que, tras bambalinas, había un plan preparado “para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”, dijo Lichtman.
 

Relacionadas

visitas