NOTICIAS

Auditan 10 mmdp en nómina de Núñez

Revisa OSF las facturaciones del ejercicio fiscal 2018; van tras empresas fantasmas.



Auditan 10 mmdp en nómina de Núñez

(Internet)

El órgano auditor de los recursos del erario mantiene bajo la lupa los gastos realizados por el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

19/07/2019 13:56 / Centro, Tabasco

Las nóminas y toda la facturación del Ejercicio Fiscal del 2018 son revisadas a fondo por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), ésto con el fin de detectar irregularidades en el manejo de poco más de 10 mil millones de pesos que fueron auditados en toda la cuenta pública del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El titular del OSF, Alejandro Alvarez González, dijo que ante el crecimiento de empresas fantasmas, se tuvo que adquirir un software especial, para revisar cada una de las facturas entregadas por las dependencias.

“Las revisamos mediante un software, porque el SAT tiene una lista, entonces es imposible checar una por una, tenemos un desarrollo tecnológico que ya nos permite revisar toda la facturación que recibió el ente, y lo hacemos en este software”, indicó.

Alvarez González precisó que se revisó al 100 por ciento todos los recursos destinados al capítulo mil, y también se hizo ocupando estrategias tecnológicas.
 

Relacionadas

visitas