NOTICIAS

Reprueba Centro en servicios

Siete de cada diez habitantes de Villahermosa considera que Evaristo Hernández no resuelve los problemas de la ciudad.



Reprueba Centro en servicios

(Tabasco HOY)

19/07/2019 18:19 / Centro, Tabasco

Al menos 7 de cada 10 ciudadanos considera que el Gobierno municipal de Centro es poco o nada efectivo para resolver sus problemas, según la más reciente encuesta del INEGI.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) además de medir la sensación de inseguridad, registra la percepción de confianza y efectividad de los gobiernos, y en este rubro la “Esmeralda del Sureste” quedó mal parada.

El municipio gobernado desde octubre por Evaristo Hernández Cruz, del Movimiento de Regeneración Nacional, registró apenas un 24.1 por ciento de percepción de efectividad para resolver las problemáticas cotidianas de sus colonos; mientras que el 75.5 por ciento no ve efectividad o eficacia en la prestación de los servicios públicos.

Entre los conflictos que se enumeran en la encuesta están los baches, fallas y fugas en el suministro de agua, coladeras tapadas por desechos, deficiencia en la red pública de drenaje y alumbrado público insuficiente. 

El apartado también incluye descuido en los parques y jardines, falta de tratamiento de aguas residuales, ineficiencia en el servicio de recolección de basura y mercados en mal estado.

En el caso de los baches y las calles en mal estado, 87.8 por ciento de los villahermosinos considera que el gobierno de Evaristo Hernández no ha sido efectivo. 

Millones que no se ven 

Ésto, a pesar de que el gobierno municipal ha gastado 50 millones de pesos en la pavimentación de las calles, pero “no se vé, en el caso de mi calle Calzada Olmeca está prácticamente desaparecida”, dijo.

Catalina Méndez, vecina del Fraccionamiento La Venta. El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, indicó que hasta abril el municipio había invertido 50 millones de pesos en la pavimentación. 

No obstante, mediante un recorrido se pudo constatar que las calles de las colonias populares, Gaviotas, Atasta, Indeco, Guadalupe Borja y de fraccionamientos permanecen igual, es decir, llenas de hoyancos.

Otro rubro en el que los ciudadanos consideran que el gobierno municipal no ha sido efectivo es el suministro de agua potable.

PROBLEMAS MÁS GRAVES 
Porcentaje de ciudadanos que consideran ineficientes estos servicios.
87.8% BACHES EN CALLES Y AVENIDAS
 

Relacionadas

visitas