NOTICIAS

Yo no quiero a nadie en la cárcel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a hacer leña del árbol caído.



Yo no quiero a nadie en la cárcel

(Internet)

El narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua en los EU.

19/07/2019 05:07 / Ciudad de México

Sobre la sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a hacer leña del árbol caído. Ésto es hasta un principio bíblico, remarcó el primer mandatario.

“Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico”.

Lamentó que se den estos casos porque él quisiera que nadie estuviera en la cárcel, ni en el hospital. “Que nadie sufra”, dijo, y se definió como idealista.

“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida. Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve. Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas. Es algo muy doloroso”.
 

Relacionadas

visitas