NOTICIAS

Se acabaron extradiciones fast track

El dinero de “El Chapo” Guzmán le corresponde a México, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



Se acabaron extradiciones fast track

(Internet)

En su conferencia de prensa matutina.

19/07/2019 05:07 / Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va a pelear para que los recursos que le incautaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos sean repatriados. “Ese dinero le corresponde a México”, dijo López Obrador. Para ello, ya instruyó al canciller Marcelo Ebrard de ocuparse de los trámites.

“Yo escuché muy bien al abogado y dijo alguna cosa interesante, que la confiscación de los bienes, en todo caso –y es un asunto de justicia–, esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente. Y se va a revisar el asunto, o sea, estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera, estoy de acuerdo con eso, lo vamos a revisar”.

Obrador añadió que no van a aceptar que el gobierno estadounidense se quede con esos bienes, si no hay un fundamento legal. AMLO consideró que “en eso van a estar de acuerdo también los del gobierno de Estados Unidos, de entregarnos lo que le pertenece a México”.

SE CUMPLIRÁ CON LA LEY

Sobre la entrega de delincuentes que sean requeridos por los Estados Unidos, dijo que ya no se hará como antes, que los entregaban en fast track, sin mayor trámite. Dijo que en estos casos se va a cumplir estrictamente con lo que marca la ley. 

Remarcó que la defensa de los mexicanos está ante cualquier circunstancia.

“Se va a seguir actuando conforme a la ley, o sea, no vamos nosotros a modificar los procedimientos, no lo podemos hacer… No podemos modificar las leyes, tienen que seguirse manteniendo las mismas leyes y los procedimientos; tampoco es, como se hizo en algún tiempo, como se hacía antes, de que: ‘Mándamelo’. Así no. De acuerdo a nuestro marco legal”.

También dijo que va a buscar dónde quedaron los más de 207 millones de dólares que le incautaron al chino Zhenli Ye Gon, en 2007. “Sí vamos a investigar sobre ésto”, concluyó.
 

Relacionadas

visitas