NOTICIAS

Combatirán violación, extorsión y homicidio

El gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a reforzar la lucha para alcanzar la paz.



Combatirán violación, extorsión y homicidio

(Internet)

Reforzarán las estrategias de combate a la delincuencia.

19/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Tras asegurar que el reto ahora es disminuir delitos como la violación, extorsión y homicidio doloso, el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, llamó a todos los órdenes de gobierno a no bajar la guardia y reforzar el trabajo, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tabasqueños.

Como parte del Plan Integral de Seguridad, y la atención personal a los municipios, el mandatario estatal encabezó en el municipio de Cárdenas una reunión de trabajo conjunta entre la Mesa de Seguridad Estatal y la Mesa de Seguridad Regional.

En el encuentro donde participaron los alcaldes de Cárdenas y Jalpa de Méndez, se evaluaron los índices delincuenciales de ambos municipios, y el reforzamiento de las estrategias de combate a la delincuencia.

En la sala de sesiones del Cabildo, se garantizó a los alcaldes el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para recuperar la seguridad en los 17 municipios del estado, donde periódicamente estará sesionando la Mesa de Seguridad Estatal.

“Se ha venido ganando la batalla a la inseguridad, la mayoría de los delitos han tenido una reducción sustantiva. El reto ahora es la violación, la extorsión y el homicidio doloso, que son los que han aumentado ligeramente”, señaló el titular del Ejecutivo.

Relacionadas

visitas