NOTICIAS

Se reúne Adán con Mesa de Seguridad en La Chontalpa

El gobernador exhortó a reforzar las estrategias de combate a la delincuencia, para garantizar la paz y tranquilidad.



Se reúne Adán con Mesa de Seguridad en La Chontalpa

(Tabasco HOY)

18/07/2019 14:29 / Centro, Tabasco

Como parte del Plan Integral de Seguridad y la atención personal a los municipios, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó en el municipio de Cárdenas, una reunión de trabajo conjunta entre la Mesa de Seguridad Estatal y  la Mesa de Seguridad Regional.

En el encuentro donde participaron los alcaldes de Cárdenas y Jalpa de Méndez, se evaluaron los índices delincuenciales de ambos municipios y el reforzamiento de las estrategias de combate a la delincuencia, en coordinación con las instancias federales de seguridad y la Guardia Nacional.

La nueva política de seguridad y protección a los tabasqueños, implementada desde el primer día de la administración estatal, ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en La Chontalpa, principalmente en el secuestro y el abigeato, además del robo en sus diferentes variantes.

El mandatario estatal exhortó a no bajar la guardia y reforzar el trabajo para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tabasqueños.

En la sala de sesiones del Cabildo de Cárdenas, López Hernández garantizó a los alcaldes el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para recuperar la seguridad en los 17 municipios del estado, donde periódicamente estará sesionando la  Mesa de Seguridad Estatal.

“Se ha venido ganando la batalla a la inseguridad, la mayoría de los delitos pues han tenido una reducción sustantiva. El reto ahora es la violación, la extorsión, el homicidio doloso, que son los que han aumentado ligeramente”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante su participación, el alcalde Armando Beltrán Tenorio resaltó que la presencia del mandatario en el municipio de Cárdenas, demuestra el objetivo del Gobierno Estatal de garantizar la seguridad en toda la región de La Chontalpa, donde en seis meses han disminuido sustancialmente los delitos en comparación con las estadísticas de 2018.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos.

Relacionadas

visitas