NOTICIAS

Las Gaviotas: Olvido total

El malecón, plagado de giros negros y robos, da muestra de la inseguridad que padecen 12 mil habitantes.



Las Gaviotas: Olvido total

(Foto: Simón Hernández)

Muros destruidos y grafiteados en el puente peatonal.

18/07/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Con problemas de baches, alumbrado público, postes herrumbrados, juegos mecánicos deteriorados, es como se encuentra la colonia Gaviotas Norte, debido a la falta de programas de mantenimiento por parte del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Además, es una de las colonias con más inseguridad en la capital.

Grupo Cantón realizó un recorrido en la colonia Gaviotas Norte, y constató en voz de los ciudadanos que es una de las colonias con más abandono. El parque "Laguna Encantada" carece de iluminación y no cuenta con vigilancia policíaca, lo que hace más peligroso el trayecto en la zona.

"Aquí hace falta el alumbrado público, hay asaltos. No veo que el alcalde esté haciendo trabajo en esta colonia, estamos abandonados", expresó el empleado Erick Martínez, habitante de dicha colonia.

Por su parte, doña Rosa Didian de la Fuente (ama de casa), manifestó que hay muchas calles que tiene baches, y que no han sido arreglados desde hace un año.

"La colonia está abandonada, las calles llenas de baches. Hay muchos postes herrumbrados, parece que a la autoridad no le interesa arreglarlos".


Durante un recorrido hecho en el malecón Leandro Rovirosa Wade, desde el puente Grijalva 3 al parque de La Mano, se constató que hay 50 postes herrumbrados.

En la calle Choco Tabasqueño se constató una alcantarilla sin tapa, y en un tramo de 80 metros la banqueta está enmontada. En la calle Luis Jaidar hay un bache con dimensiones de un metro de largo por dos de ancho.

Aunado a lo anterior, el parque Chamaco Leyva, tanto los juegos mecánicos como los equipos para ejercitación de las personas adultas, están herrumbrados y algunos no funcionan. Por ejemplo, el equipo de ejercicio para los brazos está herrumbrado o perdió la rueda. El equipo para ejercitar las piernas ya no es usado por exceso de herrumbre. La misma colonia ha tenido problemas recurrentes con la falta de agua.

EL MALECÓN, UNA MUESTRA DEL CAOS
En el malecón Leandro Rovirosa Wade, desde el puente Grijalva 1 al Periférico, hay 15 depósitos de bebidas embriagantes y dos cantinas. Debido a ésto han proliferado los pleitos callejeros, robos a peatones, así como personas ebrias tiradas en el suelo.

Cabe señalar que en la colonia Gaviotas Norte hay un total de 12 mil personas que habitan en 3 mil casas. También hay 5 escuelas de educación básica y media superior, 15 giros negros, 300 comercios y 5 parques.

Relacionadas

visitas