DEPORTES

Los capitalinos quieren acabar con poder regio

América, Cruz Azul y Pumas, con plantillas reforzadas, buscan apagar la hegemonía norteña en la Liga MX.



Los capitalinos quieren acabar con poder regio

(Foto: Agencia)

18/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

En la última década los clubes norteños, específicamente Tigres y Monterrey, se han encargado de dominar la Liga MX.

Los primeros en títulos y los segundos en conformar los planteles más caros del balompié mexicano. Si se habla específicamente de los dos conjuntos regiomontanos, Tigres y Rayados, contra los de la capital del país, América, Cruz Azul y Pumas, hay mucha diferencia entre ellos.

Los de la Sultana del Norte, tan sólo en esta última década del 2009 a la fecha, han sumado a sus vitrinas un total de 7 campeonatos de Liga, mientras que por los de la Ciudad de México han sumado cinco.

Pero ahí no paran las diferencias, ya que en cuestión de nóminas, los dos conjuntos del norte del país han tenido en las últimas campañas las más caras del futbol mexicano, y en este Apertura 2019 no será la excepción.

Los Rayados antes de comenzar este certamen tiene un valor total en el mercado de 79.5 millones de euros (89.2 millones de dólares), mientras que los Tigres cuestan 78.45 millones de euros (88 millones de dólares).

Con ésto, son los dos clubes que mandan en cuestión de nóminas en la Liga MX, por arriba de los capitalinos América, Cruz Azul y Pumas.

Las Águilas tienen un valor de 75,9 millones de euros, mientras que los celestes 61.6 MDE, y ya muy abajo están los Pumas, con 33.05.

Los primeros cuatros, Rayados, Tigres, América y Cruz Azul encabezan a las plantillas de mayor costo en el futbol mexicano, seguidos muy de lejos por Pumas.

Relacionadas

visitas