NOTICIAS

Exigen policías de Macuspana prestaciones

Efectivos le reclamarán hoy al alcalde Roberto Villalpando el pago del Fortaseg, del ISSET, FONACOT y descuentos del ISR



Exigen policías de Macuspana prestaciones

(Foto: Fredy Paredes)

Los 400 elementos protestarán en palacio.

18/07/2019 08:23 / Macuspana, Tabasco

Hoy, elementos de Seguridad Pública municipal de Macuspana se reunirán de manera urgente para discutir sobre los pagos del Fortaseg que el presidente municipal en turno, Roberto Villalpando Arias, les ha negado en complicidad con el actual director de Seguridad Pública local.

Esta denuncia sobre los posibles actos de corrupción con los dineros del Fortalecimiento para la Seguridad que se invierte en elementos de Seguridad Pública, se hizo correr entre los elementos policíacos para que este jueves a eso de las 07:00 horas, se reunirán en las oficinas de Seguridad Pública.

"Compañeros de Seguridad Pública de Macuspana, se les invita para que mañana en punto de las siete nos reunamos en las instalaciones de Seguridad Pública para tratar asuntos, y que nos explique el director lo del dinero Fortaseg 2019, porque no se ha pagado", señalan en un aviso.

Dieron a conocer que tienen información que los pagos del ISSET tampoco los han hecho, "porque no se nos ha generado el timbrado del ISR que nos descuenten", añaden.

Los inconformes revelan que por cuenta propia han accedido a información valiosa que les avisa que el Ayuntamiento tampoco ha pagado FONACOT desde diciembre de 2018, a pesar de que el dinero ya les fue descontado vía nómina, y aparece en sus recibos de pago.

"No es posible que la directora de administración de Seguridad Pública, Gricel Feria Blanco, y su marido Henry Ramos Félix, de prevención al delito y Waldo Magaña Martínez, de enlace Fortaseg, ellos vieron como trabajó Víctor Hernández Arcos anterior encargado de enlace, se presten a los malos manejos con los estatales, ya les gustó el dinero que hasta pactaron para dar cursos en Seguridad Pública de Centla", agregan.

Toman represalias
Mencionan que no van a permitir las represalias que les hacen a los elementos de Seguridad Pública. "Hoy vimos las represalias que tomaron con el compañero Fredy Chablé, que era mando de unidad y que hacía bien su labor policial, porque les dijo sus verdades se ofendieron y lo bajaron mandándolo a un punto fijo", externaron.

Relacionadas

visitas