VIVIR BIEN

¿Cómo busco mi primer trabajo?

Sabemos que encontrar un trabajo por primera vez no es fácil, pero tampoco imposible; te decimos cómo lograrlo.



¿Cómo busco mi primer trabajo?

(Foto: Especial)

18/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Uno de los momentos de mayor ansiedad en nuestras vidas es la búsqueda del primer empleo, bien sea si aún somos estudiantes e intentamos encontrar un empleo de tiempo parcial, o si estamos recién graduados y aspiramos ingresar de lleno al mundo laboral.

Al no contar con experiencia, es natural sentirnos un poco desorientados en cuanto a cómo lograr este objetivo.

Aquí te presentamos una serie de útiles consejos para buscar trabajo por primera vez, que te permitirán ingresar al mercado de una forma mucho más rápida y menos estresante.

LOS 6 PASOS A SEGUIR

EL CURRÍCULUM
En un currículum para una persona sin experiencia se recomienda hables sobre tus intereses laborales, tus motivaciones, y tus puntos fuertes a destacar como persona.

La redacción correcta de tu CV hará que tengas un trabajo rápido.

COMIENZA A BUSCAR EN LA WEB
Una vez que tienes el CV y la carta creada, es el momento de comenzar a buscar trabajo. Debes saber que actualmente existen una gran cantidad de páginas webs que te ofrecen la posibilidad.

PERSONALMENTE
También puedes empezar a buscar trabajo sin experiencia acudiendo, directamente, a tiendas o centros comerciales con el currículum en mano. Generalmente en todos los trabajos te dan capacitaciones, por eso no te preocupes.

ACUDE A EMPRESAS
También puedes acudir a empresas de trabajo temporal (ETT) que se encargan de buscar candidatos para otras empresas que precisan trabajadores. Estas empresas facilitan la contratación.

BUSCA CONTACTOS
Otra opción a la que puedes recurrir en el caso de que quieras trabajar por primera vez es que busques contactos o familiares que tengan algún negocio.

REALIZA PRÁCTICAS
En el caso de que acabes de salir de la carrera y quieras comenzar a trabajar en tu sector profesional, una de las maneras más fáciles de poder entrar en tu ámbito es mediante prácticas.

 

Relacionadas

visitas