VIVIR BIEN

Una fiesta de tradición

Enaltecer la comida típica de la región es la finalidad principal del festival 'Cocineras Tradicionales'.



Una fiesta de tradición

(Foto: TH)

Atuendos tradicionales y elementos representativos de la entidad se lucirán en este festival.

18/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Con la objetivo de dar a conocer la variedad de la gastronomía típica de Tabasco, así como promover las culturas y tradiciones de cada una de las regiones, del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo el primer Festival de Cocineras Tradicionales. El evento se llevará a cabo en el popular Parque La Pólvora de Villahermosa, el cual hace algunas semanas cobijó a los asistentes al Festival del Pozol. En esta festividad, las cocineras que forman parte de la agrupación organizadora deleitarán a los tabasqueños con su sazón.

Eli Osorio Moreno, integrante de la asociación "Cocineras tradicionales", señaló que Tabasco está de moda, aunque Tabasco siempre existió pero no había sido tomado en cuenta, así que aseguró ésta es la oportunidad para mostrar la gastronomía y cultura del Edén mexicano.

La presidenta de la agrupación, Estela Lázaro Magaña, señalo que al termino de los tres días de celebración se premiará a la comida más tradicional del estado, además de que, en próximos días, se llevará a cabo un casting en los 17 municipios para conocer los platillos estatales.


 

Relacionadas

visitas