NOTICIAS

Prevén lluvias esta noche en Chiapas, Tabasco y Campeche

Serán ocasionadas por la onda tropical 17 ubicada al sur de Michoacán y onda tropical 18 sobre la Península de Yucatán



Prevén lluvias esta noche en Chiapas, Tabasco y Campeche

(Twitter)

Imagen satelital.

17/07/2019 22:05 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para esta noche y madrugada lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además lluvias intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Chihuahua Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.
 
Estas condiciones serán ocasionadas por el un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, la onda tropical número 17 ubicada al sur de Michoacán, y por la onda tropical No. 18 sobre la Península de Yucatán, que en su desplazamiento hacia el sureste del territorio nacional, interaccionará con otro canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México.
 
Para mañana, la onda tropical número 17 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical18 recorrerá el sureste de México; estos sistemas interaccionarán con canales de baja presión en el interior del país y generarán el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Pronóstico de precipitación para mañana:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Relacionadas

visitas