NOTICIAS

Liberan a funcionario municipal retenido en Salto de Agua

Pobladores de la Tronconada sacaron de la oficina al subdirector de Obras públicas, debido a la falta de obra.



17/07/2019 17:54 / Salto de Agua, Chiapas

Luego de unas horas que el subdirector de Obras públicas, Carlos Armando Salazar Balverio había sido retenido por habitantes de la comunidad de Tronconada fue dejado en libertad, tras llegar a un acuerdo.

Cansados de los engaños del alcalde Román Mena, los pobladores bajaron a la cabecera municipal, llegando a la alcaldía, y al no encontrar al presidente municipal se llevaron retenido al funcionario, que se encontraba trabajando en las oficinas.

Según versiones de los comuneros inconformes, ellos habían aportado la grava para la construcción de un camino de 4 kilómetros, enterándose que el alcalde cobró esa obra en 2 millones de pesos, según el expediente.

Indicaron que esa vía de comunicación, no solo beneficia a la comunidad de Tronconada, sino también, a otras tres comunidades, quienes cansado de promesas incumplidas procedieron a retener al servidor público, oriundo de Reforma, Chiapas con  la finalidad de ser atendidos por las autoridades superiores.  

Fue horas más tarde que una comisión de representantes del gobierno del estado y municipal, dialogaron con los afectados logrando llegar a acuerdos positivos, logrando la liberación del funcionario que  regresó con sus familia.

Relacionadas

visitas