NOTICIAS

Cuotas son voluntarias y no deben condicionar inscripciones: SeTab

La falta de pago no puede impedir que los niños sean inscritos en las escuelas, señala Narváez Osorio.



Cuotas son voluntarias y no deben condicionar inscripciones: SeTab

(Tabasco HOY)

17/07/2019 14:18 / Centro, Tabasco

Las cuotas escolares están previstas en la ley como voluntarias y las establece la sociedad de padres de familia para mejoras a la infraestructura educativa, pero no son una condicionante para poder inscribir a los niños en la escuela, aclaró el secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio.

Narváez Osorio, aseguró que si un padre de familia, aún cuando inicialmente haya aceptado el monto de la cuota, pero decide posteriormente no pagarla, esto no puede impedir que se inscriba a sus hijos en alguno de los planteles de educación pública.

“El tema de los cuotas escolares será un tema que se comente siempre cuando hay periodo de inscripción, las cuotas de los padres de familia así están en la ley, son voluntarias, las establece la asociación de padres de familia y muchas veces se destinan para el mejoramiento mantenimiento básico de la infraestructura educativa, ellos mismos la determinan y no es condicionante para que se puede inscribir al alumno”, precisó.

Narváez Osorio, dijo desconocer el número de quejas que se han presentado por el tema de las cuotas escolares, lo anterior a pesar de que la Asociación de Padres de Familia revelara que en dos semanas se han recibido al menos 29 quejas.

A decir del secretario, muchas de las quejas se reportan por redes sociales o a través de los medios de comunicación y cuando se detectan son atendidas de inmediato y se les aclara tanto a los padres de familia, como a los docentes que no se puede condicionar la inscripción de un alumno al pago de las cuotas escolares.
 

Relacionadas

visitas