NOTICIAS

Observatorio Ciudadano 'actuó de mala fe': Adán Augusto

Acusó a la instancia de presentar cifras de inseguridad que no corresponden con la realidad actual del estado.



Observatorio Ciudadano 'actuó de mala fe': Adán Augusto

(Tabasco HOY)

17/07/2019 11:37 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández lamentó que el Observatorio Ciudadano actúe "de mala fe" presentando cifras de inseguridad del 2018.

Afirma que debieron haber aclarado que esas estadísticas no corresponden a la realidad.

No obstante, el mandatario tabasqueño afirmó que varios delitos han ido a la baja, reconociendo también que el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar siguen a la alza, sin embargo, dijo, se están haciendo todos los esfuerzos.

 "Es lamentable que actúen de mala fe, porque no aclaran que esas cifras son del 2018... hemos venido implementando una política de seguridad que nos ha permitido que el secuestro, por ejemplo, en relación a los primeros seis meses del año pasado, se ha reducido prácticamente en un 87 por ciento, ha habido una reducción en el robo con violencia, en robo a casa habitación, en robo a transeúnte... en donde se ha disparado es en delito de violencia intrafamiliar, homicidio culposo..." dijo López Hernández.

Resaltó la colaboración con las instancias federales y con los ciudadanos, porque "sin los ciudadanos no va a funcionar".

Puso como ejemplo al municipio de Cárdenas, que era "tierra de nadie", pero que ya se está observando una mejoría.
 

Relacionadas

visitas