NOTICIAS

Duro golpe subir agua

Colonos ven injustificable intención de Evaristo Hernández de subir tarifa de 87 centavos a dos pesos.



Duro golpe subir agua

(Foto: Simón Hernández)

Desabasto de agua potable sin solucionarse en colonias.

17/07/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Habitantes de diferentes colonias populares del municipio de Centro, consideraron como una traición de los delegados municipales avalar el incremento del servicio de agua potable que pretende aplicar el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Es el caso de los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, quienes cuestionaron que el delegado de esta demarcación, Antonio Monroy Díaz, esté a favor de golpear la economía de las familias de esta colonia avalando el incremento al agua, servicio que es deficiente al ser intermitente, y sobre todo porque en muchas de las veces llega con suciedad.

"No estoy a favor del incremento al agua. A veces sale y a veces no. Tenemos que esperar hasta las doce de la noche o una de la mañana; es cuando cae chorrito. Es un mal servicio, pero para cobrar son buenos", manifestó Blanca Marina Bastar Pérez, habitante de la colonia Miguel Hidalgo.

Otro de los delegados que se ha prestado a la intentona de "golpear" a los ciudadanos aumentando el agua es Isidro Villegas Suárez, de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Sus vecinos aseguran que lo que comete el delegado es traición, toda vez que aseguran que los habitantes lo apoyaron con su voto, pero no para hundirlos al aceptar un incremento del agua.

"En verdad, diga uno lo que diga, la autoridad es la que decide, le van a subir pero no estamos de acuerdo, nosotros el pueblo rechazamos el incremento y pedimos que se eche atrás la intención de dañarnos", dijo don Alfredo Castro León, habitante de Tamulté de las Barrancas.

Dentro del grupo de delegados que apoya el incremento del agua, ignorando lo que digan los colonos que representan, están los delegados de la ranchería Pajonal, Indeco, los delegados de las tres etapas de Miguel Hidalgo, Atasta de Serra, Pajonal, ranchería Plátano y Cacao, y La Isla, por mencionar algunos.

GASTÓ 8 MIL PESOS EN DESAYUNO A DELEGADOS
Cabe señalar que en la reunión sostenida el día de ayer en un restaurante conocido, donde los delegados se pronunciaron a favor del incremento del agua, el Ayuntamiento de Centro les ofreció un desayuno, con un costo de 8 mil pesos aproximadamente.

En medio de la crisis de agua potable que padecen 664 mil 629 habitantes del municipio de Centro, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, insiste en aumentar la tarifa del agua, de 87 centavos a dos pesos por metro cúbico.

Relacionadas

visitas