NOTICIAS

Piden llevar a consulta mando de Evaristo

Acrecienta alcalde de Centro repudio por derroche de recursos en obras no prioritarias.



Piden llevar a consulta mando de Evaristo

(Foto: TH)

El alcalde de Centro gastó 15.3 millones de pesos, entre instalación de albercas y en un show de luces de cuatro días.

17/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Tras la intención de aumentarle a la tarifa del agua potable, además del derroche de 15.3 millones de pesos en albercas y espectáculos de luces, y del gasto de 3.4 millones de pesos que hará para llevar a 170 niños a la ciudad de México, ciudadanos pidieron realizar una consulta sobre la permanencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz, tal y como lo hará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Quien pidió la consulta sobre la permanencia del alcalde de Centro fue Jorge Bracamonte Hernández, ex coordinador de campaña de Morena en Centro. Argumentó que hay muchas voces que se han sumado en contra de la administración de Evaristo, porque está haciendo mal las cosas.

"Lo que se está haciendo Evaristo en el Ayuntamiento está mal; y se van a seguir levantando más voces, y Evaristo no puede seguir echándole la culpa a toda la gente", expresó.

Criticó la respuesta del alcalde de Centro, al decir que los delegados quieren amasar fortuna. "Está equivocado, el que quiere amasar fortuna es él. Ya gastó 15.3 millones en albercas y en show de luces durante cuatro días. Ahorita se van a gastar 3.4 millones para enviar a niños a un viaje", refirió.

Ven conflicto social
El Senador por el PRD, José Manuel Fócil, consideró que la decisión del Ayuntamiento de Centro de aumentar la tarifa del agua podría desatar conflictos sociales.

"Cuidado con ese tipo de decisiones que van a traer muchos conflictos sociales, pudiera ser un buen deseo el de mejorar la calidad del agua, pero en todo caso debe haber mayor austeridad", afirmó.
 

Relacionadas

visitas