NOTICIAS

Dan de baja a 300 empleados del programa 'Sembrando Vidas'

Los afectados destacan que no hay el presupuesto necesario para continuar con la actividad en el vivero.



Dan de baja a 300 empleados del programa 'Sembrando Vidas'

(Foto: Leoncio Pérez)

Los ahora desempleados exigen una liquidación.

17/07/2019 05:06 / Cárdenas, Tabasco

Pe rsonal que laboraba en el vivero del 57 Batallón de Infantería en el Parnaso, del municipio de Cárdenas, acusaron que tras tenerlos sin Seguro Social les han quitado sus empleos, ya que les informaron a casi 300 personas, entre hombres y mujeres, que habían causado baja.

El único argumento que recibieron fue que ya no cuentan con el presupuesto necesario. Pero pidieron la intervención del Presidente de la República para que audite dicho programa, pues al menos aquí en esta localidad nunca gozaron de sus prestaciones económicas, pero sí recibían cargas de trabajo como excavar, rellenar sacos de tierra y sembrar semillas y formar los almácigos.

Grupo Cantón buscó entrevistar a Euclides Alejandro, encargado de dicho programa, pero este se negó a contestar la llamada.

Hoy la protesta no se hizo esperar, y los trabajadores exigen su recontratación o que sean liquidados conforme a derecho, pues muchos de ellos recibieron descuentos del Seguro Social pero nunca se les entregó la afiliación, y nunca se les pagaron las horas extras.

Relacionadas

visitas