NOTICIAS

Estados utilizaron de forma irregular 46 mmdp

La SFP logró el hallazgo en colaboración con las auditorías de las diferentes entidades de la República.



Estados utilizaron de forma irregular 46 mmdp

(Internet)

16/07/2019 22:59 / Centro, Tabasco

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que en meses recientes dicho organismo ha documentado más de 46 mil millones de pesos que fueron utilizados de manera irregular por los gobiernos de los estados, por lo que éstos deberán justificar o reintegrar esos fondos.

En el contexto de la primera Reunión Plenaria de 2019 del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), Sandoval expuso que dicho hallazgo en colaboración con las auditorías de las diferentes entidades de la República.

“Como fruto de esa coordinación con las contralorías estatales, hemos logrado identificar un monto de más de 46 mil millones de pesos, que deberán ser reintegrados o justificados por los gobiernos de los estados”, detalló la funcionaria en el acto que se llevó a cabo este martes en la sede de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“En estos meses, hemos llevado a cabo nuestras tareas de auditoría e investigación en estrecha coordinación con los diversos integrantes del SNF, evitando duplicidades en los programas anuales de auditoría”, recalcó.

Por su parte, el titular de la ASF, David Colmenares Páramo, llamó a las contralorías de todas las entidades federativas a llevar a la realidad las atribuciones que les da el Sistema Nacional Anticorrupción, y así impedir que queden simplemente como “letra muerta”.

Durante la reunión del SNF, se presentaron los informes y avances del comité rector del organismo se crearon cinco grupos de trabajo: Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; Coordinación para la Fiscalización; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo, y Control

Con información de La Jornada

Relacionadas

visitas