NOTICIAS

En ruinas semáforos y señalética

Destruidas, sin funcionar ni mantenimiento óptimo la infraestructura vial y de ubicación, en cinco principales avenidas.



En ruinas semáforos y señalética

(Foto: Ricardo Palma / Saddyd Mora)

Sobre 27 de Febrero, la base del semáforo está oxidada y su caja de control con desperfectos.

17/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Además de las malas condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad, las señaléticas, nomenclaturas y semaforización son otras de las cosas que están en ruinas, entre las que se encuentran las cinco principales vialidades de la ciudad.

Entre las primeras avenidas se encuentra el Periférico de la ciudad, en varios de los cruceros tanto semáforos peatonales como vehículares están obsoletos, no prenden ninguna de sus luces, están descompuestos o destruidos.

Un caso es en su entronque con la carretera a Río viejo, en donde los semáforos están completamente destruidos, e incluso algunos penden de unos cables eléctricos.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Centro en su artículo 156, será el mismo Ayuntamiento el encargado de colocar y mantener en buenas condiciones las nomenclaturas, para así identificar los ciudadanos en qué calle se encuentran.



De igual forma, el responsable de los semáforos y señaléticas será la Policía Estatal de Caminos, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero a pesar de que hace más de tres años se presentó un proyecto para la modernización de los más de mil 200 semáforos que hay en la ciudad aún no llega; pese a ello el Reglamento de Tránsito en su artículo 16 los responsabiliza en rehabilitar los que estén en desperfecto.

"Indicaciones de los agentes prevalecerán sobre los semáforos, señales y demás dispositivos para el control de tránsito y de las normas de circulación cuando la infraestructura no pueda adaptarse a las necesidades viales del momento", expresa el Reglamento.


Lo que dice la ley:

Bando de Policía y Buen Gobierno (Ayuntamiento de Centro).
• ARTÍCULO 156 
Son contravenciones al derecho de propiedad pública: remover u ocultar los letreros que identifiquen a los inmuebles, las vías públicas, caminos vecinales o carreteras, o bien, los números, letras o leyendas de la nomenclatura de las calles.

Reglamento de Tránsito
• ARTÍCULO 16 Indicaciones de agentes prevalecerán sobre semáforos, cuando la infraestructura no pueda adaptarse a necesidades viales.


 

Relacionadas

visitas