UNIS y +

Inauguran en Jalpa “Mis vacaciones en la bibliotec 2019”

El gobierno municipal inauguró dos programas de cursos de verano en el poblado Iquinuapa.



Inauguran en Jalpa “Mis vacaciones en la bibliotec 2019”

(Tabasco HOY)

Los cursos se llevarán a cabo del 15 al 26 de julio.

16/07/2019 13:31 / Centro, Tabasco

El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas pusieron en marcha este lunes los cursos de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio.
Concepción Angulo Gómez, titular de la Coordinación de Bibliotecas, al asistir a la inauguración de los talleres en la biblioteca pública “Jesús Reyes Heroles”, del Poblado Iquinupa, invitó a los niños a que se acerquen a las bibliotecas, como un espacio alternativo para el uso de su tiempo libre en este periodo de vacaciones.
Acompañado de la Lic. Isidra Sánchez Jiménez, enlace Estatal de la Dirección General de Bibliotecas, informó que el programa se implementará en 35 bibliotecas públicas del municipio de Jalpa de Méndez.
Rocío del Carmen Ortiz García, Yanire Sánchez Acosta, Margarita Jiménez Velázquez y Zarit Madrigal López, bibliotecarias del Poblado Iquinuapa, dieron a conocer que el programa contiene dos talleres: uno denominado “Mundo Compartido”, dirigidos a niños de 9 A 11 años, donde  los menores tratarán de encontrar a través de fábulas y relatos, el vínculo que los seres humanos hemos tenido a lo largo de la historia con los animales, y reflexionen sobre la importancia de mantener una convivencia armónica.
El otro taller se denomina: “El Juego de las Emociones, una Mirada Hacia Adentro”, dirigido a niños de 7 a 10 años, que tiene como objetivo que los niños identifiquen y reflexionen sobre las emociones a partir de cuentos infantiles, y aprendan a expresar sus sentimientos de manera creativa y tengan una convivencia social positiva.
 

Relacionadas

visitas