NOTICIAS

Se reúne AMLO con Mario Delgado y Ricardo Monreal

El presidente aseguró que trabajan coordinadamente, respetando la autonomía e independencia de poderes.



16/07/2019 13:15 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente en Palacio Nacional.

 

López Obrador aseveró que se encuentran trabajando de manera coordinada siempre respetando la autonomía e independencia de los poderes, sin embargo, dijo que no significa que no se pueda trabajar de manera conjunta haciendo “reformas históricas”.
 

"Hemos modificado y hecho reformas históricas gracias a los legisladores de todos los partidos. Se logró la aprobación de la Guardia Nacional, para atender la inseguridad y violencia. Se aprobó que la corrupción fuera un delito grave y la reducción de los salarios a los funcionarios públicos”.

El titular del Ejecutivo enlistó los pendientes legislativos.

  • Nueva ley de salud
  • Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
  • Ley de Austeridad Republicana
  • Convertir en ley que no se pueda condonar impuestos a los altos mandos
  • No a la evasión fiscal, debe de ser delito grave
  • Acabar con los fueros
  • Revocación del mandato
  • Quitar todas las trabas al artículo 35 de la Constitución, sobre consultas ciudadanas

Reafirmó que cuenta con el apoyo y respaldo de los legisladores “se están sentando las bases para llevar a cabo la 4T”, dijo.

Por su parte, Mario Delgado declaró que tienen muy claros los pendientes en la Cámara de Diputados. Asimismo, Ricardo Monreal aseveró que la conversación con el presidente fue franca. “Hemos revisado la agenda prioritaria y tenemos una conversación permanente con el presidente”.

Reafirmó que hay total independencia de los poderes y que López Obrador ha sido muy respetuoso de las decisiones que ha tomado el Senado. “Vamos a colaborar con él por el bien de la ciudadanía”.


Relacionadas

visitas