NOTICIAS

No sabía del pacto con Duarte: Osorio Chong

El senador priísta dijo que si se hubiera pactado, fue sin que él supiera algo, esto tras la difusión de un video.



No sabía del pacto con Duarte: Osorio Chong

(Tabasco HOY )

16/07/2019 11:44 / Centro, Tabasco

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, difundió un video, grabado antes de su arresto, en el que prueba que sí pactó su entrega con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy en la radio que no fue con él.

“No fue un acuerdo. Fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Anteriormente había dicho que cuando todavía era Gobernador, vio a Duarte y le pidió que renunciara. Sin embargo, Osorio Chong negó haberse contactado con familiares o con abogados del ex mandatario veracruzano. “No tuve ningún contacto con absolutamente nadie, ni de él ni de sus abogados”, sostuvo.

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas. Que las presente. Dice que las tiene. Yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, agregó el actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La única otra autoridad con la que Duarte pudo pactar es la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Pero Osorio Chong negó tener conocimiento de que esa Procuraduría pactara con el político acusado de corrupto.

    “Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara”, señaló durante la conversación.

Asimismo, aseguró que su interés estaba en localizar a Duarte de Ochoa en aquel momento, pues era la urgencia que tenía el ex Presidente Peña Nieto. “No tengo nada qué ver. No es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, aseveró el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a las declaraciones que emitió el ex Gobernador de Veracruz sobre la presunta entrevista pactada con un noticiario de televisión nacional para dar a conocer que dejaría el cargo, Osorio Chong aclaró que fue el mismo Javier Duarte quien decidió la acción.

Relacionadas

visitas