NOTICIAS

Amagan con alza al agua

Delegados de 15 colonias de Centro acusan al edil de ofrecerles 5 mil pesos, a cambio de no protestar por incremento.



Amagan con alza al agua

(Foto: Simón Hernández)

Delegados de 15 colonias acusaron al edil de Centro de abandono de obra social.

16/07/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Delegados de 15 colonias del municipio de Centro denunciaron corrupción por parte del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien en una reunión privada sostenida hace un mes en el Palacio Municipal les propuso que, si convencían a los ciudadanos de aceptar el incremento del agua, a cambio les darán un pago mensual mayor a los 5 mil pesos.

"En la reunión nos condicionó de que convenciéramos al pueblo al aumento del agua de 75 centavos, a .85, si convencíamos nosotros tendríamos un apoyo más grande que el que se les daba a los delegados anteriormente, que son 5 mil pesos mensuales. Nosotros no queremos condiciones, no queremos traicionar a la gente", expresó Tabscoob Aguirre Aguilar, delegado de la colonia Reforma.

AMEDRENTADOS
Como se mantienen en la postura de no traicionar a los colonos por condición económica, les han llegado amenazas por llamadas telefónicas.

"Queremos hacer un llamado al pueblo que, si algo nos sucede, será en contra del señor Evaristo Hernández Cruz. Porque hemos tenido gente de él, que nos habla y nos dicen que son de los Z, y que, si no dejamos de molestar al presidente municipal, vamos a tener consecuencia nosotros y nuestras familias", dijo, y mostró que es el teléfono 9931789759 de donde procede la amenaza.


 

Relacionadas

visitas