ENERGIA

Bloquean pozos; están hartos de engaños de Pemex

Campesinos cerraron una vez más los accesos a los campos San Ramón, Rodador y Cinco Presidentes.



Bloquean pozos; están hartos de engaños de Pemex

(Foto: Abel González)

Unidades de Pemex y de compañías quedaron varadas, por el cierre de los campesinos de Chicozapote.

16/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Luego de esperar un mes la fecha de pagos por las 180 reclamaciones a causa de la contaminación generada por Pemex, decenas de campesinos cerraron una vez más los accesos a los campos San Ramón, Rodador y Cinco Presidentes.

Desde las siete de la mañana de este lunes, ejidatarios y habitantes de Chicozapote se apostaron sobre la carretera a Magallanes, en la villa Benito Juárez.

Explicaron que ya suman siete años de afectaciones, sin que Pemex muestre los resultados de las inspecciones, pues consideraron que los daños a pastizales y cultivos agrícolas son evidentes ante el derrame de petróleo en la zona.

NO CUMPLEN PROMESAS
Destacaron que a los aproximadamente 180 afectados, cuyas reclamaciones resultaron procedentes, les han fijado varias fechas de pagos, sin que los funcionarios de Pemex hayan cumplido, por lo que ahora exigen una reunión con personal de la Región Sur para que les puedan resolver de una vez por todas sus demandas.

Hace un mes estos reclamantes cerraron los mismos campos, e impideron el paso de unidades donde la italiana ENI construye la batería de separación y estación de rebombeo de hidrocarburo.

Señalan que fueron nuevamente engañados, pues se cansaron de esperar al personal de Pemex que informaría de los pagos pendientes.

Relacionadas

visitas