ENERGIA

Paran los gasolinazos ¡por decreto!

No habrá aumento en los precios de los combustibles por encima de la inflación.



Paran los gasolinazos ¡por decreto!

(Foto: Agencia)

16/07/2019 11:10 / Centro, Tabasco

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el Decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, donde se incluye el freno a los gasolinazos, además de la posible reducción de tarifas eléctricas.

El documento destaca, en su apartado 'No más incrementos impositivos', que no habrá aumento e impuestos en términos reales ni a los precios de los combustibles por encima de la inflación.

Hasta junio la inflación mensual promedio en el país fue del 0.06 por ciento, con un acumulado del 0.27% en lo que va del 2019 y una anualizada del 3.95 por ciento.

Es decir, mientras que la inflación esté a la baja las gasolinas se mantendrán en el mismo nivel.

BAJARÁN TARIFAS ELÉCTRICAS
Asimismo, el DOF indica que las tarifas eléctricas se reducirán hacia mediados del sexenio, cuando se completen las obras de la nueva Refinería de Dos Bocas, rehabilitación de las ya existentes, y la recuperación de la capacidad de generación de la CFE.

Señala que al mismo tiempo Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, combatirá con rigor la evasión fiscal, que es una modalidad de la corrupción.

Además se abstendrá de conceder exenciones, créditos y otros beneficios que solían otorgarse en forma consuetudinaria a los causantes mayores.

DESCATAN RESCATE
En la parte del 'Rescate del sector energético', el documento de Decreto señala que la Reforma Energética causó un daño gravísimo a Pemex y a la CFE, que ya venían sufriendo el embate de los designios privatizadores.

Refiere que ambas Empresas del Estado recibirán recursos extraordinarios para la modernización de sus respectivas infraestructuras, y se revisará sus cargas fiscales.

Además, mediante el diálogo, se buscará superar los conflictos con poblaciones y comunidades, generados por instalaciones de Pemex y la CFE, así como las inconformidades sociales por altas tarifas.

Relacionadas

visitas