DEPORTES

Expitcher Dwight Gooden es acusado de posesión de drogas

Fue acusado de posesión de cocaína y utensilios para consumo de drogas y conducir bajo el influjo de fármacos.



15/07/2019 19:16 / Nueva Jersey, Estados Unidos

Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de posesión de drogas en Nueva Jersey luego de una detención vial el mes anterior.

La policía en Holmdel, a unos 30 kilómetros (20 millas) de Nueva York, le marcó el alto a Gooden la madrugada del 7 de junio por no mantenerse en un carril y conducir demasiado lento, según una denuncia penal proporcionada por la oficina del fiscal del condado Monmouth.

Dos bolsas de plástico que supuestamente contenían cocaína fueron encontradas en el auto de Gooden, de 54 años.

El expitcher de Grandes Ligas fue acusado de posesión de cocaína y utensilios para consumo de drogas y conducir bajo el influjo de fármacos.

The New York Post fue el primero en informar sobre los cargos penales en un artículo publicado el viernes.

El abogado de Gooden, William Petrillo, pidió al público que “reserve su juicio”.

Subrayó que el exjugador “es un hombre generoso, quien continuamente ofrece su tiempo como voluntario para obras caritativas. Es amado por muchos y tiene el apoyo absoluto de su familia y amigos”.

Gooden deberá comparecer por primera vez ante el tribunal el 23 de julio.

El exlanzador ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional mientras jugaba con los Mets en 1985 y fue miembro del equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial en 1986. También jugó para los Yanquis de Nueva York.

Fue suspendido del béisbol durante una parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 luego de dar positivo por consumo de cocaína en una prueba antidopaje.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, calificó a Gooden como “una figura querida de nuestro deporte y única en esta ciudad con los Mets y aquí con los Yanquis.

“Creo que probablemente todos nosotros en esta habitación hemos tratado con gente que lidia con el abuso de sustancias, alcohol, o lo que pueda ser”, continuó Boone. “Creo que todos podemos entenderlo un poco, compadecernos de él y, definitivamente doy todo mi apoyo a Dwight”.

Relacionadas

visitas