DEPORTES

Partido épico en Wimbledon

En el partido más largo de este Grand Slam, el serbio Djokovic venció a Federer y gana su quinto título.



Partido épico en Wimbledon

(Twitter)

15/07/2019 05:06 / Londres, Inglaterra

Novak Djokovic ganó su quinto título de Wimbledon al vencer este domingo por  7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) a Roger Federer en una dramática final de cinco sets.

El serbio, actual número uno del mundo, superó al suizo (ocho veces campeón del torneo de Londres) en un desempate del quinto set después de haber librado dos match points en la Cancha Central.
  Es la tercera vez que Djokovic, primera cabeza de serie, vence al suizo en una Final en el All England Club tras alzar el título ante Federer en 2014 y 2015.

Esta fue la Final más larga en la historia de Wimbledon pues el ganador se definió después de cuatro horas y 57 minutos.  La edición de 2008 en la que Rafael Nadal venció a Federer concluyó tras cuatro horas y 48 minutos.

Federer como Coria

Hace 15 años, pero en la final de Roland Garros, el argentino Guillermo Coria vivió una situación similar a la del suizo Roger Federer este domingo en Wimbledon, cuando el tenista de Rufino también desperdició dos bolas de partido ante su compatriota Gastón Gaudio, y terminó perdiendo el encuentro.



Gaudio ganó su único torneo del Grand Slam al imponerse por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 aquella tarde en París, con Coria atrapado por calambres desde el tercer set, y desahogándose después, llorando incluso su desgracia en la conferencia de prensa final.

Ante el serbio Novak Djokovic, Federer dispuso con su saque de dos oportunidades en el 16º juego del quinto set para ganar el que hubiera sido su noveno Wimbledon, con lo que podría haber empatado con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los ganadores de Wimbledon este año.

Individual varonil: Novak Djokovic (SER)
Individual femenil: Simona Halep (RUM)
Dobles varonil: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (COL)
Dobles femenil: Su-Wei Hsieh (TPE)-Barbora Strycova (RCH)
Mixto: Ivan Dodig (CRO)-Latisha Chan (TPE)
Júnior varonil: Shintaro Mochizuki (JAP)
Júnior femenil: Dania Snigur (UKR)
Leyendas femenil: Cara Black (ZIM) y Martina Navratilova (USA)
Leyendas varonil sénior: Jonas Bjorkman (SUE) y Todd Woodbridge (AUS)
Leyendas varonil: Arnaud Clement-Michael Llodra (FRA)

Relacionadas

visitas