VIVIR BIEN

¡Pequeño gran talento tabasqueño!

Jesús Arturo López Bolaño, de 11 años, crea detalladas miniaturas en plastilina sólo con sus manos; sueña ser escultor.



¡Pequeño gran talento tabasqueño!

(Simón Hernández / Tabasco HOY)

14/07/2019 09:51 / Centro, Tabasco

Abre una pequeña caja y aparecen las sorpresas, en forma de varias figurillas multicolor que entremezclan en el fondo. 

Comienzan a salir una por una. Puede reconocerse a un "señor cara de papa", un "ironman", a el "hombre araña", al burro de "Shrek", entre muchas otras. Pero no son juguetes de marca, cada una tiene su propio sello distintivo. Todas son creaciones del pequeño tabasqueño Jesús Arturo López Bolaño, de 11 años de edad, quien las moldea en plastilina con sus propias manos.

Figuras, plastilina, talento, niño, tabasqueño

Para este talentoso niño, el modelado de figuras de plastilina en miniatura comenzó a los siete años.

"Me llegó así de sorpresa", relata el pequeño mientras va disponiendo los materiales para moldear frente a las cámaras y mostrar su talento. Sus finos dedos amasan la plastilina, hasta que la forma va surgiendo casi como por arte de magia.

Y es que comenzó jugando y luego le llegó la inspiración, nos cuenta. Así fue surgiendo toda una colección de personajes de películas, caricaturas, superhéroes.

Jesús Arturo es originario de Villhaermosa, Tabasco, va en sexto de primaria y la mayoría de sus amigos no saben de su habilidad; es algo que hasta ahora reserva para su familia y para sí mismo, aunque sueña con ser escultor cuando sea grande.

Le interesa moldear figuras de personas, aunque hasta ahora no ha incursionado mucho en ese arte. Sus manos van dando forma a un círculo, mezcla el azul, el magenta y el blanco en tanto que moldea las letras para formar palabras.

Generalmente usa un punzón y sus manos por toda herramienta. Relata que cuando termina de hacer una figura, la guarda en el refrigerador, ya que de no hacerlo, debido al calor las pequeñas obras de arte efímero se derretirían.

El pequeño afirma que nunca ha tomado clases formales de modelado. Como cualquier niño de su edad, le gustan las caricaturas, las películas de animación y el fútbol.

Figuras, plastilina, talento, niño, tabasqueño

Sus padres lo han apoyado y alentado en su pasión por modelar figuras de plastilina; sólo tiene una hermana, pero no comparte con él el gusto por el modelado en plastilina.

Muy concentrado en su labor, comenta que hasta ahora sólo ha hecho miniaturas, pero no descarta emprender trabajos de mayor formato. Grandes, como su habilidad. 

Al terminar, sonriente, nos regala el logotipo de Tabasco HOY moldeado en plastilina.

Jesús Arturo López Bolaño Finaliza diciendo que le gustaría organizar alguna exposición de sus creaciones en su escuela, pues le gustaría que "otros niños se interesaran por este pasatiempo que un día se convertirá en arte".
 

Relacionadas

visitas