DEPORTES

Simona Halep, la nueva reina de Wimbledon

Venció en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.



Simona Halep, la nueva reina de Wimbledon

(Agencias)

.

13/07/2019 12:33 / Ciudad de México

Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, ex número uno del mundo, que este lunes subirá del séptimo puesto de la lista WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un título este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.
 

 

 

Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.

“Nunca”, dijo con rotundidad Halep, en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. “Ha sido mi mejor partido. Serena siempre nos ha inspirado así que, gracias por eso”, comentó la nueva campeona, que confesó que antes de saltar a la pista había tenido problemas de estómago.

“Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años, que si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”, añadió Simona, dirigiéndose a su madre que llorando de alegría disfrutaba de la escena.
 

 

 

Advertida de que en el palco real se encontraban Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Megham Markle, duquesa de Sussex, Halep dijo que era todavía más honor para ella, haber ganado este título.

“Jugó como una loca”, alabó Serena antes el juego de la campeona. “Cuando alguien lo hace tan bien, tienes que quitarte el sombrero y decir “bien hecho”, añadió.

“Tengo que seguir intentándolo, seguir luchando y disfrutando del deporte. Me encanta venir aquí y jugar delante de ustedes. Siempre es divertido”, dijo con la mejor de sus sonrisas.

 

 

 


Relacionadas

visitas