VIVIR BIEN

Alimentos para evitar el efecto globo

El mejor truco para que tu cuerpo elimine los líquidos que no necesita es acompañar cada plato principal con verdura.



Alimentos para evitar el efecto globo

(Foto: Agencia)

13/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El peso del cuerpo cambia cuando cogemos o nos quitamos de encima algún kilo, pero hay otra circunstancia que provoca igualmente que la báscula señale más alto: la retención de líquidos.

Eso ocurre con frecuencia durante los meses de calor. Introducir en tu dieta alimentos más diuréticos puede ayudar a que tu cuerpo esté menos hinchado. Acompaña cada plato principal con alguna de estas verduras o frutas:

Alcachofa
Esta hortaliza digestiva y saciante, tiene propiedades altamente diuréticas y depurativas.

Apio
Esta hortaliza es un potente diurético que desintoxica nuestro organismo, además de ayudarnos a bajar la presión arterial.

Limón
Es uno de los frutos con más alto contenido en vitaminas. Su gran aporte de vitamina C nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Calabacín
Compuesto por un 95% de agua, el calabacín contiene una gran variedad de minerales y oligoelementos, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina C.

Kiwi
Es una fruta saciante, contiene un 80% de agua y una buena dosis de vitamina C, lo que lo hace un postre ideal para evitar la sensación de hinchazón ya que es altamente diurético.

Espárragos
Compuestos por un 90% de agua, los espárragos contienen un aminoácido llamado asparagina, un diurético natural que además de ayudarnos a eliminar líquidos y favorecer el funcionamiento renal.

Melón
Es una de las frutas más ricas en potasio por lo que tiene unas propiedades altamente diuréticas

Pepino
Este alimento es sumamente hidratante –contiene un 95% de agua–, y refrescante, por lo que sienta estupéndamente en épocas de calor.


Aunque reducir ciertos alimentos de la dieta ayuda a eliminar los gases, esta fórmula debe supervisada por un nutricionista, pues puede dar lugar a carencias nutricionales.

Relacionadas

visitas