NOTICIAS

Chocan por ‘moches’ en pozo Madrefil 41

Líderes sindicales exigen a las compañías que les paguen 'cuotas' para poder trabajar.



Chocan por ‘moches’ en pozo Madrefil 41

(Foto: Francisco Triano)

El encargado de la obra fue agredido y lesionado por obreros.

13/07/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Seudo lideres adheridos al Sindicato denominado '28 de enero', generaron un enfrentamiento en las instalaciones de la pera de nueva creación del pozo Madrefil 41, ubicado en las comunidades de Río seco segunda y tercera sección de este municipio, donde le exigen a las compañías que se les paguen los respectivos "moches" o también conocidas cuotas sindicales.

Durante este conflicto un grupo de personas dirigidos por Pilar Ovando y Juan Carlos Ortiz Celaya, dirigente del Sindicato 28 de enero, arremetieron en contra del encargado de obra, quien es adherido del Sindicato Estatal de la Construcción-CTM.

A las 10:15 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados que en las instalaciones del pozo Madrefil 41, un grupo de obreros se estaban enfrentando.

Un grupo de 30 personas mantenía cerrado los accesos. En el punto del conflicto, una persona de nombre Querencio "N", quien dijo ser delegado encargado de la obra denunció que minutos antes había sido agredido físicamente a garrotazos por un grupo de sujetos dirigidos por líderes.
 

Relacionadas

visitas