NOTICIAS

Juez ordena detener al ex gobernador César Duarte

Un juez de Morelos ordenó la detención contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.



Juez ordena detener al ex gobernador César Duarte

(Tabasco HOY)

12/07/2019 16:15 / Cuernavaca, Morelos

En las últimas horas fue informado que un juez de Morelos dio luz verde a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad capturar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Lo anterior fue informado por el periódico Excélsior, medio que además detalló que la notificación es extensiva a la Fiscalía General de la República (FGR) y a sus diversos órganos internos, como la Dirección General de Procedimientos Internacionales.

Según un documento interno de la FGR, notificado a la institución el pasado 1 de julio, Duarte ya no puede acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales.

Esta orden de captura es la más reciente desde ha existido desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de Duarte de las filas del partido.

Anteriormente, la Comisión de Justicia Partidaria expulsó de manera definitiva de las filas del PRI al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte. 
 
El órgano partidario resolvió fundado el procedimiento sancionador en contra de Duarte, por lo que determinó que no solo pierde sus derechos como militante sino que "por ningún motivo" podrá volver a afiliarse al partido.
 
El ex Gobernador fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a finales del año pasado, pero la decisión fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Relacionadas

visitas