APLAUSOS

Chocos de éxito: Juan José Graham Nieto

Es Coordinador de proyectos estratégicos de INEA CDMX.



12/07/2019 01:00 / Centro, Tabasco

CUÉNTAME DE CÓMO INFLUYÓ TU NIÑEZ PARA DARTE CUENTA LO QUE QUERÍAS EJERCER
Pues mi niñez, más que reflejar lo que quería hacer de mi vida, me ayudó a entender lo mucho que quiero a mi estado, y que quería formarme para trabajar por y para él. Nunca me faltó cariño, respeto y apoyo, y con eso realmente no hay nada que no puedas lograr. Una familia que te rodea de buenos valores, educación de calidad y respaldo, es el primer empuje para que puedas encaminar tus objetivos, sueños y metas.

Mis papás jamás me limitaron en mi pensar político, religioso y/o social, y con esa libertad fui tomando decisiones que dieron claridad de que lo que sea que decidiera hacer tenía que ser respetando y honrando a mi familia.

ACTUALMENTE ¿DÓNDE ESTÁS TRABAJANDO, Y EN QUÉ CIUDAD?
Trabajo en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos CDMX (INEA) como Coordinador de Proyectos Estratégicos y Alianzas.

¿POR QUÉ DECIDES SALIR DEL ESTADO?
Tuve la oportunidad y privilegio de estudiar fuera de Tabasco, porque conté con el respaldo de mi familia. Tabasco cuenta con magníficas universidades, pero sin duda vivir en otra ciudad te da una formación integral y más abierta. La oportunidad de vivir solo, conocer gente de otros estados y aprender de diferentes visiones del mundo ayudan a construir un perfil social, laboral y académico más completo. Me encantaría regresar a Tabasco para aportar algo de lo que he aprendido, sumar en donde tenga la oportunidad y compartir mi experiencia con quienes quieran estudiar y/o trabajar fuera del estado.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS?
A mi familia, amistades, la comida. Poder hacer más de tres actividades al día.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO DE VIDA?
Mejorar la vida de muchas personas, y poder transformar de fondo mi sociedad para bien. En algunos años me veo trabajando, así como ahora, y evolucionando poco a poco, ya que uno tiene que entender sus propios límites, e ir paso a paso porque bien dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”. 

Me veo con proyectos viables y ayudando a la gente desde mi trinchera, nunca olvidando de dónde vengo con los pies sobre la tierra, pero jamás frenándome ante la injusticia y sin olvidar sin miedo a donde quiero llegar.

Juan José Graham Nieto
• Edad: 27 años
• Ocupación: Coordinador de proyectos estratégicos de INEA CDMX.