NOTICIAS

Arranca “Cuenca lechera” en Tabasco

El proyecto piloto iniciará con 25 productores, y una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.



Arranca “Cuenca lechera” en Tabasco

(Cortesía)

Adán Augusto López con el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera (izq.), y funcionarios.

12/07/2019 08:25 / Centro, Tabasco

Con 25 productores en el proyecto muestra arrancará la creación de la primera 'Cuenca lechera' en el estado, que será ubicada en el municipio de Huimanguillo, en donde se pretende invertir hasta 500 millones de pesos, contando con el respaldo de la Asociación de Bancos de México.

Entrevistado al término de la reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Bancos de México, el Gobernador Adán Augusto López Hernández detalló que se iniciará en lo inmediato este proyecto, por lo que su administración no escatimará recursos para apoyarlo, y se trabaja para brindar seguridad a los inversionistas, sobre todo a los interesados en detonar la economía del estado.

“El programa piloto arranca con 25 productores, es cuestión de unos meses que se consolide, y ya estaríamos hablando de la inversión final que puede rondar en el orden de los 500 millones de pesos. Ya a partir de mañana, lo importante es que se incorpora a la cadena de comercialización”, indicó.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Agregó que se está viviendo una reactivación económica, con proyectos como las cuencas lecheras, en donde participarán todos los ganaderos de la entidad para poder rescatar este sector que por años ha estado olvidado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirmó que este será un proyecto en varias etapas, con una inversión inicial de 40 millones de pesos para desarrollarse, y luego se irán incluyendo todos los niveles de productores, desde los que tienen menos de 35 vacas hasta los que tienen más de 100.

“En total, la banca tiene disponible para ésto entre 400 y 500 millones de pesos para desarrollar la cuenca lechera de Tabasco inicialmente, pero también vamos a ir a Veracruz y a Chiapas para detonar en el sureste la producción de leche a largo plazo”, indicó.
 

Relacionadas

visitas