NOTICIAS

Mitigarán chubascos la canícula

Conagua pronostica una lámina de lluvias de 50 a 70 milímetros, de hoy hasta el 27 de julio.



Mitigarán chubascos la canícula

(Saddyd Mora)

Aunque continuará la ola de calor, se prevé que por las tardes caigan ligeras lluvias.

12/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los chubascos que se pronostican del 11 al 27 de julio en Tabasco mitigarán los efectos de la Canícula, que se había pronosticado sería más intensa que el año pasado. Sin embargo, en la nueva actualización de los modelos de pronósticos, revelan que será igual de calurosa que el 2018.

De acuerdo con Gerardo Alarcón Ferreira, meteorológico de la Conagua, del 11 al 19 de julio se pronostica una lámina de lluvia de 50 milímetros. Del 19 al 27 de julio la lámina será de 70 mm. Aunque no es mucha lluvia, permitirán que las temperaturas no se eleven hasta los 42 grados Celsius.

“Estamos acumulando poca precipitación, el balance general se realizará a fines de mes cuando se conjunte toda la información de nuestras estaciones. De todos modos, no vemos, teóricamente, que sea muy severo”, expresó. En una revisión hecha en la página meteored.mx, se constató que en la Canícula del año pasado se registró temperaturas de 37
grados Celsius, y precipitaciones de 50 mm del 11 al 19 de julio.

Estos valores podrían prevalecer en el mismo período del presente año. Cabe señalar que hace tres semanas se había pronosticado una canícula severa de hasta 42 grados Celsius, pero lo cierto es que se mantendrá una temperatura de 37 a 39 grados en los primeros 27 días.