NOTICIAS

Reducen vacaciones la carga vehicular

La afluencia ha bajado de 10 mil a cuatro mil automovilistas por hora en las principales avenidas.



Reducen vacaciones la carga vehicular

(Saddyd Mora)

En un día normal, así lucen las calles.

12/07/2019 08:27 / Centro, Tabasco

Mientras la avenida Ruiz Cortines en días de clases se satura, y los traslados se realizan hasta en 30 minutos, hoy un recorrido similar se hace en diez minutos, ésto debido a que cerca del 60 por ciento de los automovilistas han dejado de circular, por las vacaciones.

En las principales calles de la ciudad cada hora circulan cerca de diez mil automovilistas, sin embargo durante esta temporada, sobre todo en verano, la afluencia baja a tan sólo cuatro mil automovilistas por hora.

De acuerdo con datos de la Policía Estatal de Caminos, esto no sólo se traduce en menos automóviles y más movilidad, sino también los accidentes, pues de manera diaria en toda la ciudad se registran hasta 10 incidentes, sin embargo en esta temporada los números cambian a tan sólo dos o tres choques.

En total se espera que seis mil automóviles por hora dejarán de circular en cinco avenidas importantes como Adolfo Ruiz Cortines, Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco, 27 de Febrero y Gregorio Méndez Magaña, consideradas como columnas vertebrales de la vialidad por conectar a toda la ciudad.

Tan sólo en Paseo Usumacinta se registran tres mil 600 automóviles por hora, y durante las vacaciones esta cifra se reduce a mil 500. Adolfo Ruiz Cortines, considerada una de las más importantes de la ciudad, pues conecta con las más importantes arterias, tiene un aforo de seis mil 800 automóviles por hora, ahora sólo circulan 2 mil 200 unidades.

Mientras que Paseo Tabasco registra 2 mil 700 automóviles por hora, en esta temporada sólo circulan mil 400 conductores, es decir, mil 300 menos. Por último, la avenida Gregorio Méndez, que registra 3 mil 900 unidades en un hora, ahora sólo trafican 2 mil 200 unidades, es decir, mil 700 menos.