NOTICIAS

Rebasada CFE para aligerar el “Adiós a tu”

No tiene la capacidad para atender a la totalidad de tabasqueños que van por nuevos contratos.



Rebasada CFE para aligerar el “Adiós a tu”

(Saddyd Mora)

Más de mil tabasqueños son atendidos al día en los módulos de la CFE en el Parque Tabasco.

12/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Unas dos mil 638 personas al día tendría que atender la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sumar a los 470 mil usuarios que no han firmado el convenio para recibir el beneficio del ‘Borrón y cuenta nueva’, y la tarifa 1F.

A un mes que la CFE puso en marcha el programa ‘Adiós a tu deuda’, ha logrado atender a sólo 50 mil usuarios, el 9.5 por ciento de los 521 mil que se encontraban en resistencia civil, con adeudos acumulados por 11 mil millones de pesos.

Una de las razones principales del atraso es debido a que la CFE no se da abasto para atender a los usuarios que acuden a diario a sus oficinas, y a los 20 módulos instalados en el Parque Tabasco.

FALLAS EN EL SISTEMA

El Gobernador Adán Augusto López Hernández precisó que unos dos mil usuarios asisten a regularizarse ante la CFE al día; sólo este lunes se pudo atender a mil 093 personas debido a fallas en el sistema, pero la afluencia es casi la misma desde que se abrieron las oficinas de atención.

“Ahí va el convenio, y sobre todo ya están recibiendo en los hogares los recibos y ahí ya se refleja una reducción”, dijo.