ENERGIA

Armó la ASEA circo para avalar Refinería

Sólo hubo una afluencia de 53 personas, en su mayoría personal de Pemex y IMP.



Armó la ASEA circo para avalar Refinería

(Luis Rubén López)

Poco atractiva resultó la consulta pública que realizó la ASEA.

12/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Con asistentes a modo, y el total desinterés de sectores productivos y económicos, e incluso de la propia población paraiseña, ayer la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó la reunión pública de información del proyecto ‘Construcción de la refinería de Dos Bocas’.

Sólo hubo una afluencia de 53 personas, en su mayoría pertenecientes a Pemex y al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). 

El propósito de la reunión, según Mauricio Suárez Prado, representante de la dirección ejecutiva de la ASEA, fue para transparentar la gestión pública, ampliar y garantizar la participación de la ciudadanía en los procesos relacionados con la protección al medio ambiente y la seguridad de las personas.

En total participaron ocho ponentes, entre ellos los rectores de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y de la Universidad Politécnica del Golfo, Francisco Javier de Jesús Mollinedo.

Cabe señalar que mediante un boletín la ASEA señaló que los comentarios, dudas y propuestas ciudadanas realizadas en este ejercicio participativo, se integrarán al expediente y serán tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto.
 

Relacionadas

visitas