DEPORTES

Súbete a la silla y juega basquet

Se lanza un reto la Asociación de Silla de Ruedas, invita a la gente a practicar este deporte.



Súbete a la silla y juega basquet

(Tabasco HOY)

Interesante torneo para este sábado.

12/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La Asociación Tabasqueña de Deporte sobre de Silla de Ruedas, presidida por Rolando González, organiza mañana un evento de basquetbol donde se invita a la población en general en participar con ellos en igualdad de circunstancias.

Esto quiere decir, que la gente común, se subirá a una silla de ruedas a participar en partidos de basquetbol sobre silla de ruedas, en las canchas del Centro Recreativo de Atasta, a partir de las 8 de la mañana este sábado.

Se le preguntó al dirigente de sillas sobre ruedas las complicaciones para la gente normal el practicar esta disciplina de la noche a la mañana: “nosotros les mostramos los movimientos básicos, y les damos oportunidad de que no respeten las reglas oficiales de nuestro deporte; ya que les cuesta controlar el balón y controlar la silla; principalmente por qué no están acostumbrados”, nos comentó Rolando González.

Un torneo

El encargado del deporte tabasqueño de silla sobre ruedas, indicó que el evento se denomina “Torneo Inclusivo Tabasco BSR para todos”, y que se invita a la sociedad a formar e integrar sus equipos entre familia, amigos, niños y niñas también pueden participar.

Las reglas son las mismas, salvo algunas mínimas diferencias, en las que se deben adaptar los participantes.

Las medidas de la cancha y altura de la canasta son exactamente iguales a los convencionales

Por ejemplo, llevar el balón en las piernas e impulsar la silla, ésto sólo se permite para dar impulso a la silla 1 o 2 jalones máximo teniendo que dar el pase con el balón o botar para repetir el ciclo.

5 son los jugadores que pueden intervenir en cada partido

4 los cuartos que consta un encuentro de baloncesto

10 Minutos el tiempo de cada cuarto de juego